Malas noticias para los fans de la cerveza: su sabor va a cambiar y este es el motivo
La cerveza está a punto de cambiar, ya nunca será su sabor como el de antes y hay un motivo concreto para ello
El serio aviso de un experto si te gusta tomar esta cerveza: debes saberlo
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
La cerveza está a punto de cambiar, ya nunca será su sabor como el de antes y hay un motivo concreto para ello. Una de las bebidas más consumidas del mundo es sin duda alguna la cerveza, con un punto de alcohol y un sabor característico que podría estar en vías de extinción. Desde hace miles de año la humanidad ha consumido esta bebida, siendo, junto con el vino, una de las más antiguas de origen natural. Sus días pueden estar contados, el sabor de la cerveza va a cambiar por este motivo.
El sabor de la cerveza va a cambiar por este motivo
España es un país de cerveceros, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2021 se consumieron 42,3 millones de hectolitros de esta bebida, todo un récord si lo comparamos en años anteriores. Con lo cual, estamos ante cifras de récord absoluto, pero no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los pequeños placeres de la vida.
Una cerveza fresquita que quizás tiene los días contados. La mayoría de cerveza que se consume en España es de elaboración nacional, por lo que debemos tener en cuenta que necesitamos unos ingredientes esenciales. El consumo de cerveza no solo ha aumentado en España, también lo ha hecho en el resto del mundo.
El lúpulo que es uno de los cereales implicados en la elaboración de la cerveza está en peligro, por lo que en un futuro quizás estemos ente una dosificación o un cambio en el sabor de esta bebida. El lúpulo es un ingrediente esencial que se ha visto implicado en el aumento de las temperaturas mundial y en otro gran enemigo de la cerveza.
Con menos lluvias, las restricciones en el consumo y el uso del agua pueden llevar a algunas fábricas a parar la producción. El final de este recorrido puede acabar siendo mucho peor de lo que esperábamos. Un cambio de ciclo que puede modificar a la fuerza el sabor de esta cerveza que representa un pequeño capricho, semanal o incluso diario.
Esta bebida milenaria se enfrenta a los desafíos de los nuevos tiempos que pueden llevar a su extinción, un cambio de consumo o de sabor para poder sobrevivir. El tiempo dirá si la cerveza se adapta o se mantiene tal y como siempre ha sido.
Temas:
- Cerveza